EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

EL PRÓXIMO 25 DE MAYO

Los vecinos de Castrillo Matajudíos votarán si cambian el nombre de su localidad

Esta localidad burgalesa de apenas 60 habitantes deberá decidir el próximo 25 de mayo, fecha de las elecciones europeas, si cambian el nombre de su pueblo. Una simple letra podría suponer un gran cambio: de Castrillo Matajudíos a Castrillo Motajudíos.

Castrillo Matajudíos. Ese es el peculiar nombre de una localidad burgalesa de 60 habitantes. Un nombre que adoptaron hace siglos por razones históricas. El problema es que a día de hoy este topónimo puede resultar ofensivo para algunas personas. Por eso el alcalde de la localidad ha decidido debatir un posible cambio de nombre.

Ya hay fecha para la consulta. Será el próximo 25 de mayo, coincidiendo con las elecciones europeas. Este mismo sábado el Ayuntamiento ha convocado a los vecinos para proponer un cambio de nombre, pero la última palabra la tendrán los 60 vecinos de esta localidad burgalesa.

La mayoría coincide en que el cambio de nombre, sea cuál sea, podría ser bueno. Uno de ellos es Agustín, que fue advertido en un viaje a Jerusalén de que no mostrara la zona del pasaporte donde se leía el nombre del pueblo.

"La policía me dijo que tuviera mucho cuidado con el carné", comenta Agustín.

¿Castrillo Matajudíos a Castrillo Motajudíos? Esa cuestión será la que voten los vecinos de esta localidad burgalesa el próximo 25 de mayo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.