Publicidad

EN 2016 FUE EXPEDIENTADO POR FRASES MACHISTAS

Un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre la víctima de 'La Manada': "La chavala se deja hacer evidentemente y disfruta"

Este profesor de Matemáticas en la Facultad de Económicas de Santiago de Compostela ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que denigra a la víctima de La Manada y pide la absolución de los cinco agresores. En el vídeo incluso apunta a que la víctima denunció para "pedir la píldora del día después".

Es Luciano Méndez, un profesor de Economía Cuantitativa que ya en 2016 fue expedientado por, entre otras frases, advertir a una estudiante de que su escote lo distraía. Ahora ha decidido mostrar su opinión sobre el juicio y la sentencia de 'La Manada'. Doce minutos en los que se refiere a la víctima con desprecio y se refiere a ella como "chavala", "tipa" o "niñita" para luego añadir que es obvio que: "La chavala se deja hacer evidentemente y disfruta. No vi el vídeo pero no lo necesito".

El hombre sentencia que la chica denunció "para pedir la píldora del día después" y se dirige a ella con estas palabras "Niñita, lo siento mucho pero no nos vengas con tus tonterías. Estamos hablando de cosas serias, de reglamentar agresiones sexuales. Si vienes, ven pidiendo de favor que se te atienda, que se te mire incluso psicológicamente si quieres, pero no vengas a armar estos berenjenales, tú y el feminismo radical".

También en el video se acuerda de los jueces a los que acusa de pactar la sentencia por miedo a la presión social: "Vamos a dar un poquito al histerismo mayoritario y dejamos a Ricardo para defender la justicia de verdad y que quede abierta para un recurso", dice Méndez Naya.

Por su parte, la portavoz de la Asociación de Estudiantes de Galicia, reclama la inhabilitación del profesor. Ha calificado la secuencia como "una barbaridad más" del docente que agrava lo ocurrido en 2016 y por tanto pide al Rectorado de la Universidad de Santiago que actúe contra él.

Publicidad