Publicidad

EL VIERNES COMIENZAN LAS FALLAS DE VALENCIA

Últimos retoques en los monumentos falleros antes de la decisión final

Los artistas falleros afinan sus pinceles para dar los últimos retoques a los casi 770 monumentos grandes e infantiles que engalanarán Valencia.

Oficialmente, la gran fiesta fallera comienza el viernes día 13. Las calles de Valencia, sin embargo, empiezan a poblarse de las esculturas multicolores de cartón piedra que sucumbirán al fuego de La Nit de la Cremá desde estos días.

Este año casi 770 monumentos grandes e infantiles que engalanarán Valencia, con las tìpicas y gigantescas figuras de cartón piedra en las que se han invertido este año más de 6,8 millones de euros.

Por otro lado, el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha dispensado de la abstinencia de comer carne este viernes, 13 de marzo, "en atención a las fiestas populares que en la ciudad de Valencia y en numerosas poblaciones de la archidiócesis se celebran en honor del Patriarca San José", según consta en un decreto firmado por el purpurado.

La dispensa, según ha informado el Arzobispado en un comunicado, se extiende "a todos los fieles de la diócesis y a cuantos, no perteneciendo a la misma, se encuentren en ella por cualquier motivo", según recoge el decreto, que se basa en lo previsto en los cánones 87 a 1253 del Código de Derecho Canónico.

Publicidad