Estudiantes del festival Saloufest

Publicidad

SE PELEARON CON AGENTES A PATADAS Y PUÑETAZOS

Tres estudiantes del Saloufest detenidos en dos noches por agresiones

Dos de los detenidos, ambos de 21 años, han quedado en libertad con cargos de alteración del orden, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. Los dos estudiantes participaron en una pelea en una discoteca. El tercer detenido permanece en la comisaría de Tarragona tras ser arrestado por la Policía Local de Salou por participar en otra pelea.

La Policía Local de Salou ha detenido a tres estudiantes del Saloufest por agresiones, uno esta madrugada y los otros dos, en la del miércoles, informan los Mossos d'Esquadra. El tercer detenido permanece en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Tarragona a la espera de pasar a disposición judicial tras ser arrestado esta madrugada por la Policía Local de Salou por su participación en una pelea.

Los otros dos detenidos han quedado en libertad con los cargos de alteración del orden, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia. Se trata de los estudiantes británicos Shaquille Ricardo J.C y Robert Conrad N.M, ambos de 21 años, que presuntamente participaron junto a varios universitarios más en una pelea en una discoteca de la calle Doctor Piguem.

El alboroto movilizó a varias patrullas de la Policía Local de Salou y, según publica hoy Diari de Tarragona, los detenidos se pelearon con algunos agentes a patadas y puñetazos. La policía local les detuvo y les trasladó esposados al cuartelillo de Salou, hasta que sobre las cuatro de la madrugada los mossos se hicieron cargo de su custodia en la comisaría de Tarragona.

Los tres detenidos forman parte de la última tanda de universitarios del festival Saloufest, que se irá este sábado. Saloufest llega a su décimo sexta edición con un total de 7.500 participantes, 2.000 menos que el año pasado y el rechazo abierto del consistorio, la Generalitat y las patronales hoteleras y de restauración.

El consistorio no quiere que se vincule la marca Salou con el turismo de borrachera y, entre otras acciones, ha intensificado la presión policial. Las dos primeras tandas del Saloufest, que se celebra antes y después de la Semana Santa, reunieron a 2.500 y a 4.000 jóvenes, respectivamente, que, en total, han sumado 94 multas de entre 100 y 300 euros por beber y orinar en la calle.

Publicidad