PREDICCIÓN DEL TIEMPO

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Un total de once provincias estarán en alerta por fuertes rachas de viento

Las temperaturas ascenderán durante el día, sobre todo en la mitad oriental peninsular. Sin embargo, once provincias del noroeste peninsular estarán en alerta amarilla por rachas de viento que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora. La AEMET también prevé precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Castilla y León y el oeste del Sistema Central.

Fuerte oleaje en el Cantábrico
Fuerte oleaje en el Cantábrico | EFE

Un total de once provincias españolas del noroeste de la Península estarán este jueves 14 de abril en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, el norte de la provincia de Cáceres estará en riesgo por fuertes lluvias.

Las cuatro provincias gallegas, Asturias, Cantabria, León, Zamora, Palencia, Burgos y Salamanca, son las afectadas por el viento, que podrá alcanzar los 90 kilómetros por hora en algunas zonas. Sin embargo, la agencia señala que irán disminuyendo a lo largo de la jornada.

La AEMET apunta que también en el suroeste de Galicia, oeste de Castilla-León y oeste del Sistema Central se esperan precipitaciones localmente persistentes y no se descartan tormentas ocasionales.

El resto del tercio norte estará nuboso o cubierto. Es probable que se extiendan las lluvias también en esta zona, aunque de forma mas débil. En el resto de la Península y Baleares estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, se esperan intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las islas de mas relieve.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.600 y los 1.800 metros en el extremo noroeste y por encima de los 2.200 metros en el resto.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en ascenso generalizado, sobre todo en la mitad oriental peninsular. Las nocturnas también subirán en la mitad noroeste de la Península y descenderán en el área mediterránea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.