Teresa Romero

Publicidad

SE LE ESTÁN ADMINISTRANDO TRES TRATAMIENTOS

Teresa Romero tiene menos carga viral en sangre y su cuerpo podría estar generando anticuerpos

Teresa Romero permanece estable dentro de la gravedad, está consciente y pese a su debilidad es capaz de charlar con los médicos que la atienden. Esta mejoría que la paciente ha experimentado durante la jornada del sábado abre la puerta del optimismo, aunque aún son posibles las recaídas. La auxiliar de enfermería contagiada de ébola no tiene fiebre y su carga viral en sangre ha disminuido por lo que su cuerpo podría estar generando anticuerpos.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada de ébola, ha experimentado una ligera mejoría: no tiene fiebre y le ha bajado la carga del virus en sangre algo que podría significar que su propio cuerpo comienza a generar anticuerpos, aunque todavía es pronto para saber si es así efectivamente o son los tratamientos que se le administran los que están haciendo disminuir el nivel viral.

Este viernes fuentes hospitalarias informaban de que la paciente está consciente, no tiene fiebre, no está intubada e incluso estaba "animada" para conversar con los profesionales sanitarios que la atienden, un equipo formado por diez personas que están pendientes de ella en todo momento y de los cuales tres son médicos. El propio Hospital Carlos III ha llamado a la madre de la auxiliar contagiada para comunicarle la mejoría.

Para luchar contra el virus del ébola a Teresa Romero se le están administrando tres tratamientos experimentales: una versión mejorada del Zmapp, un antiviral y los anticuerpos de la hermana Paciencia que superó la enfermedad.

Estos próximos tres días van a ser clave para saber si el sistema inmunológico de Teresa puede vencer al ébola.

Publicidad