Publicidad

SOLO TENDRÁN VALOR PARA ENTRAR EN LA UNIVERSIDAD

Suspendidas las reválidas hasta conseguir un pacto educativo

Rajoy ha anunciado la suspensión de los efectos académicos de las evaluaciones finales de la ESO y del bachillerato. No serán necesarias para el título, solo servirá esa nota para ingresar en la universidad. La decisión final saldrá de la negociación para reformar la educación que iniciará el nuevo gobierno.

¿Se mantienen las pruebas de "révalida"? Sí. Tanto en la ESO como en Bachillerato.

¿Tendrán carácter académico? No. Los alumnos de secundaria y bachillerato que suspendan estos exámenes obtendrán de todas formas su título. Así se establecerá en un real decreto que se aprobará tan pronto como quede conformado el nuevo gobierno. Para el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, este anuncio muestra la voluntad del gobierno de negociar.

La otra gran preocupación: ¿esta prueba de "reválida" será necesaria para acceder a la universidad? Sí. El alumno tendrá que superar este examen con una nota mínima, hasta ahora era un 4, que hará media con la nota del bachillerato. En este sentido no cambia nada. (total Ceapa + totales alumnos)

Esa es la gran duda de miles de estudiantes que se tienen que enfrentar este curso a esa "reválida" de bachillerato: cómo será, cuándo durará, cómo se evaluará cada examen. En eso trabaja ahora el ministerio, en dar forma a esa prueba. Antes del 30 de noviembre tendrá que aprobar una orden con todos esos detalles.

Publicidad