SIETE PROVINCIAS EN ALERTA

SIETE PROVINCIAS EN ALERTA

Varias provincias españolas sufren las consecuencias de las lluvias y tormentas

Se prevén chubascos y tormentas localmente fuertes en Aragón y en las zonas próximas. Estarán en alerta amarilla por lluvias y tormentas Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra; y Teruel sólo por tormentas. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en las mitades este y norte peninsulares.

En Calamocha (Teruel) se llegaron a registrar 55 litros por metro cuadrado, de los cuales 46 cayeron en tan solo una hora.

En el municipio de Titaguas en Valencia, una fortísima tromba de agua acumuló 61 litros por metro cuadrado. Además, agentes de la Guardia Civil han rescatado hoy a una pareja que se había quedado atrapada en su vehículo ante la crecida del río Tuéjar ocasionada por las lluvias de ayer y que han tenido que pasar la noche en su coche.

En Soria unas 80 personas han tenido que pasar la noche en el polideportivo de Abejar tras ser desalojados de un cámping enclavado en este término municipal soriano debido al riesgo de inundaciones por la tormenta de granizo caída.

En Madrid, Barcelona, y Guadalajara también llovió. Renfe se ha visto obligada a suspender temporalmente el servicio de trenes entre Madrid y Avila como consecuencia de una incidencia que afectaba a la infraestructura en la vía convencional y que ha sido causada por las fuertes tormentas registradas en las últimas horas.

La máxima se quedará sobre los 26 grados en las horas centrales de día y no se descarta algún que otro chubasco puntual en zonas del interior.

Un total de siete provincias estarán este sábado en alerta por lluvias y tormentas, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas, así como por chubascos y tormentas localmente fuertes en Navarra, en el norte de Aragón y en las zonas próximas; e intervalos de viento fuertes en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas Huesca, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida y Navarra; y Teruel sólo por tormentas.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias en Galicia y en el Cantábrico. La nubosidad irá aumentando a lo largo del día en las mitades este y norte peninsulares, con chubascos y tormentas, que serán más probables e intensos en el cuadrante nororiental de la Península, siendo localmente fuertes en Navarra, en el norte de Aragón y en las zonas próximas.

También se esperan intervalos de nubes bajas, tendiendo a despejar en el extremo suroeste, en el área del Estrecho y en Melilla; y estará poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con algún intervalo nuboso. Asimismo, en el norte de las islas Canarias habrá intervalos nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la Península, salvo en Baleares, en Canarias y en litoral mediterráneo, donde permanecerán con pocos cambios. Las temperaturas nocturas irán en aumento en la mitad oriental del tercio norte peninsular; y en descenso en gran parte de la mitad occidental, no se esperan cambios en el resto.

Los vientos soplarán de componente norte con intervalos fuertes en Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular y en Baleares; y del sur en el noreste de Gerona. En general, serán flojos, predominando las componentes sur y oeste en el resto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.