Sergio Morate, en prisión provisional en Rumanía

Publicidad

TIMISOARA | LA CORTE RUMANA DECIDIRÁ EN 3 DÍAS

Sergio Morate recurre la decisión del juez rumano de extraditarlo a España

La abogada de Sergio Morate, Claudia Candea, ha presentado esta mañana en la Corte de Apelación de Timisiora (Rumanía) el recurso contra la decisión de este tribunal de extraditar a su cliente, el presunto asesino de las dos jóvenes en Cuencas. El expediente de Morate será ahora trasladado a la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest, que decidirá sobre la entrega del presunto asesino.

El presunto autor del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, ha recurrido este viernes su extradición a España dictada el pasado lunes por la Corte de Apelación Timisoara (Rumanía), según ha confirmado su abogada Claudia Candea.

El presunto asesino de Marina Okarynska y Laura del Hoyo agota así el plazo de cinco días que le había dado el tribunal de Timisoara para recurrir ante la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest. Morate ha declarado en sus dos diversas comparecencias ante la Justicia rumana su rechazo a volver a España. El lunes pasado llegó a decir que teme por su vida en caso de regresar. Preguntada su abogada acerca de las razones por las que su cliente ha tardado tanto en decidirse a recurrir, Candea ha dicho que estaba "dubitativo".

Después de que su abogada, Claudia Candea, presentara en la Corte de Apelación de Timisiora (Rumanía) el recurso contra la decisión de este tribunal de extraditar a su cliente, el expediente de Morate será trasladado a la Alta Corte de Casación y Justicia de Bucarest, que decidirá sobre la entrega del presunto asesino.

En concreto, la Ley 302/2004 de cooperación internacional estipula que el recurso se debe decidir en un plazo de tres días desde la fecha en la que se registra el expediente. Estos tres días incluyen el fin de semana, aunque las fuentes consultadas vaticinan que la decisión de adoptará el lunes 31 de agosto.

Publicidad