Siete provincias permanecen en alerta por altas temperaturas

Publicidad

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

La semana termina con lluvias en el norte y alerta por calor en siete provincias del este

Las lluvias y las tormentas se extenderán este domingo desde Galicia al resto del litoral cantábrico y Pirineos, mientras que se registrarán temperaturas significativamente altas en siete provincias del este del país.

Se esperan cielos nubosos o muy nubosos en el oeste de Galicia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que se extenderán al resto de las comunidades del Cantábrico, con posibilidad de alcanzar puntos del extremo norte de Castilla y León y alto Ebro.

Por la tarde, son probables los chubascos en los Pirineos, que podrían ser localmente moderados y acompañados de tormenta, y aparecer también en el este del Sistema Ibérico. Cielos nubosos también en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve, donde podrían registrarse lluvias débiles ocasionales.

Pocas nubes en el resto del país, con intervalos nubosos matinales en el litoral de Cataluña y del Levante, y con nubosidad de evolución diurna en el norte de Castilla y León y resto del Sistema Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un descenso ligero o moderado de las temperaturas en Galicia, y una subida del mercurio en zonas del nordeste y en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto.

Se mantiene la alerta por altas temperaturas en las provincias de Almería(29), Málaga(36), Mallorca (33), Zaragoza (36), Valencia (34), Alicante (34) y Murcia (39), donde se registrará el valor más alto.

Los termómetros superarán los 30 grados en un total de 37 provincias, esperándose la temperatura diurna más baja en La Coruña (21).

El viento soplará moderado del noreste en Canarias, del oeste en el litoral andaluz y del suroeste en el litoral de Galicia, tendiendo de flojo a moderado del norte o noroeste en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro. La AEMET pronostica vientos flojos en el resto del territorio.

Publicidad