HA INFORMADO EL TRBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

HA INFORMADO EL TRBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA Y LEÓN

Los seis mineros de León murieron de asfixia por la falta de oxígeno

Según han revelado los resultados provisionales de las pruebas de autopsia a los seis mineros que fallecieron en León, delatan que muerieron a causa de "una posible anoxia oxipriva, pendiente de determinar", es decir, asfixia por falta de oxígeno debido al escape de gas grisú.

Los seis mineros del pozo Emilio del Valle ubicado en el municipio leonés de Pola de Gordón fallecieron por "una posible anoxia oxipriva pendiente de determinar", es decir, asfixia por falta de oxígeno, según el informe del forense remitido al Juzgado de Instrucción 1 de León.

Según ha informado el TSJCyL, la juez del Juzgado de Instrucción 1 de León recibió los resultados provisionales de las pruebas de autopsia que el instituto de Medicina legal practicó a los seis mineros.

El informe forense provisional señala "una posible anoxia oxipriva, pendiente de determinar" (asfixia por causa de ausencia de oxigeno). La juez está facilitando a las familias la carta de enterramiento de las víctimas de la mina.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.