Publicidad

DESCENSO DE LAS VENTAS

Las restricciones al tráfico en Madrid generan malestar entre los comerciantes

Los comerciantes de la zona centro han visto cómo las restricciones adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid sobre el tráfico como medida por los altos niveles han afectado a sus ventas. La prohibición de aparcar en la vía pública contribuye a que los ciudadanos no vayan a esa zona a realizar sus compras, lo que está produciendo un descenso en el nivel de ventas. En cambio, los vecinos de la zona centro creen que esta medida contribuye a que los niveles de ruido sean más bajos y que no se produzcan tantas aglomeraciones.

Uno de los principales destinos durante el puente de la Constitución y la Inmaculada es Madrid. Los turistas acuden a realizar las compras de Navidad y a visitar el alumbrado que viste la ciudad durante esta época del año.

Sin embargo, este año tendrán que adaptarse a las restricciones impuestas al tráfico y al aparacamiento debido a los altos niveles de contaminación. La velocidad continúa limitada en los accesos y el Ayuntamiento decidirá en los próximos días si prohíbe circular a la mitad de los vehículos. 

Si se aplica el 'escenario 3', el próximo lunes al ser día 7 -impar-, sólo podrían circular aquellos vehículos con matrículas impares, mientras que el martes 8 podrían hacerlo aquellos con matrículas pares.

Los comerciantes se lamentan de que esta prohibición está afectando a sus ventas. El hecho de que no se pueda aparcar en la vía pública que el coste de los parkings es alto, ha producido un descenso en las ventas.

Creen que es una medida correcta y que el transporte público es una buena alternativa para no contribuir a superar los niveles de contaminación, sin embargo, esta medida afecta de lleno a sus empresas.

En cambio, algunos vecinos de la zona centro sí ven el lado positivo de estas restricciones. Los niveles de ruido han disminuido considerablemente, hay más espacio y además se crean excesivas aglomeraciones de gente.

Publicidad