Publicidad

RESCATADA EN AGUAS DE TARIFA

Princesa, un bebé de menos de un año, llega sola en una patera a Tarifa

De entre todas las historias con las que han llegado estos días cientos de inmigrantes, la más estremecedora es la de una pequeña, bautizada por la Cruz Roja como Princesa, y que ha realizado el viaje en una patera sola. Sus padres se quedaron en tierra y no puedieron acompañarla.

Las costas españolas viven esta semana una auténtica oleada de inmigrantes. Cerca de un centenar de embarcaciones con 920 inmigrantes. De casi este millar de personas cerca de 26 son menores y algunos son niños y bebés.

Una de esas historias es la de una pequeña que llegó sola en una pequeña barca de juguete con tan solo unos meses de vida. La Cruz Roja ya la ha bautizado como Princesa. Al ser rescatada por Salvamento Marítimo tenía  hambre, tiritaba y estaba empapada y con una décimas de fiebre.

La pequeña puso rumbo a España sola ya que sus padres no pudieron viajar con ella. Ha pasado la noche en casa de una de las voluntarias y ha sido trasldada al Centro de Internamiento a la espera de que sea reclamada por sus padres. La Junta de Andalucía se ha hecho cargo de su tutela.

Sus compañeros de travesia sólo acertaban a decir que en un tumulto con la policía marroquí sus progenitores la empujaron a una barca de plástico donde se agolpaban otros inmigrantes. Ellos no consiguieron subir, ni alcanzar su sueño de cruzar el Estrecho. Tuvieron que quedarse en tierra.

Princesa llegó a Tarifa tiritando y en cuanto llegó al hospital de campaña de la Cruz Roja cautivó a los voluntarios y por eso ya la han puesto de nombre Princesa.

Publicidad