TRAS CINCO NOCHES DE DISTURBIOS

TRAS CINCO NOCHES DE DISTURBIOS

Primera madrugada en calma en Can Vies tras el ultimátum del Ayuntamiento

Después de cinco noches de disturbios, la paz ha vuelto esta madrugada a Barcelona. El Ayuntamiento dio un plazo de 24 horas a los 'okupas de Can Vies' para que se sienten a negociar.

El alcalde de la ciudad aceptó parar el derribo del edificio, pero la facción más radical de ese grupo okupa volvió a incendiar las calles del sábado al domingo. Hubo seis detenidos y muchísimos destrozos.

Los defensores de Can Vias han trasladado su descontento al centro de Barcelona y las protestas han derivado en incidentes violentos por parte de un grupo de encapuchados: quema de contenedores, choques con la policía, negocios que se han visto obligados a cerrar sus puertas y seis detenidos, dos de ellos menores y doscientos identificados.

Las seis noches de movilizaciones han provocados desperfectos en la ciudad por un valor superior a los 200.000 euros. Ante esta situación, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha dado un ultimatum a los ocupantes de Can Vias para que se sienten a negociar, y mientras los miembros del Centro Social Autogestionario de Can Vias han decidido paralizar provisionalmente las obras de reconstrucción del edificio hasta que un equipo de arquitectos lo revisen a fondo durante esta semana y determinen si es viable tratar de reconstruirlo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.