CONSIDERADO EL MEJOR CABALLO DE NUESTRO PAÍS

CONSIDERADO EL MEJOR CABALLO DE NUESTRO PAÍS

Un potro español compite este sábado con los mejores purasangre europeos en Reino Unido

Es el primer caballo nacido y criado en España que aspira a ganar una de las carreras clásicas del circuito hípico británico. Tiene tres años y está considerado actualmente como el mejor caballo de nuestro país. Mañana compite en el Reino Unido contra los mejores purasangre europeos. Los expertos apuestan por él.

Dos millones de euros es la última oferta recibida por este potro español, que sus dueños compraron por 11.000 euros.

Una tras otras ha ido ganando todas las carreras en las que ha participado.

Lleva en los ojos el descaro de los campeones, y en sus cuartos traseros el secreto de sus triunfos. Su calidad muscular y su conformación es la clave de su velocidad y potencia.

Hace 25 años que España no tenía un caballo de estas características. Por él se llega a pagar ahora más de un millón y medio de euros, y ha logrado poner este deporte en la élite mundial.

Sin embargo, no es el favorito para los expertos. Ocupa el séptimo lugar en las preferencias para la carrera de mañana.

Pero si este purasangre entra el primero, acabará con el revuelco gozoso del deber cumplido y haciendo ganar a todos los que confían en él dieciseis veces más de lo apostado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.