Publicidad

LA ÚLTIMA TENDENCIA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Hasta 200 personas logran el récord Guinness del selfie más multitudinario en Madrid

Es la última moda en las redes sociales. Desde Obama hasta el Papa, pasando por actores de Hollywood. Todos han sucumbido a la tentación de hacerse un autorretrato con el móvil y este miércoles se ha intentado establecer un récord Guinness por el mayor número de selfies tomados simultáneamente en varios lugares. En Madrid, 200 personas se han reunido para conseguir esa fotografía.

El selfie se ha convertido en un fenómeno que ha inundado prácticamente cualquier lugar en el mundo. El Papa, Obama y diversos actores de Hollywood ya protagonizaron autorretratos con sus móviles y ha sido este miércoles cuando se han reunido 200 personas en Madrid para lograr un récord Guinness: el de mayor número de selfies tomados simultáneamente en varios lugares.

Hay selfies, por ejemplo, papales. Los hay que incluso aprovecharon las últimas canonizaciones para tener una fotografía junto al Pontífice. También hay selfies presidenciales, como el que se hizo Obama durante el funeral de Mandela. Y selfies de estrellas, como el que se tomó durante la última gala de los Oscar y se convirtió en el mensaje de Twitter más compartido de la historia, o en plenos partidos de fútbol.

La última tendencia en estos autorretratos son los selfies multitudinarios. Este miércoles en Madrid se han reunido más de 200 personas para lograr el récord Guinness con una fotografía que pasará a la historia.

Además, el lado más 'friki' de estos autorretratos son los 'sellotape': deformarse la cara con cinta adhesiva. Pero también hay versión más picantona que se denomina 'belfie' y que consiste en enseñar aquello que no podemos mostrar de otra manera. Ya lo han hecho Miley Cyrus, Rihanna o Beyoncé.

Por último, el selfie conocido como el 'de después', la nueva moda que refleja un instante íntimo entre una pareja. Una cosa está clara, y es que no se es nada si no se tiene un selfie en las redes sociales.

Publicidad