Policía Nacional.

Publicidad

PERTENECEN A UNA CONOCIDA BANDA

Detenido de nuevo "el Goyito" y cuatro aluniceros tras robar tres coches de alta gama en Madrid

El "Goyito" es un viejo conocido de la policía, tiene 26 años y más de 33 antecedentes y 200 denuncias. Apenas tenía 12 años cuando comenzó a dedicarse al robo de vehículos de gran cilindrada para cometer asaltos o para venderlos por piezas. Los otros cuatro aluniceros fueron detenidos tras una persecución por las calles de Madrid después de que intentaran robar tres coches de alta gama. Además, la Policía encontró varios teléfonos móviles sustraídos y otros efectos cuya procedencia se está investigando.

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de abril a cinco aluniceros que acababan de robar tres vehículos de alta gama en un concesionario de Madrid. Los agentes recibieron el aviso de que se había producido un robo con fuerza en un concesionario, al llegar al lugar observaron que la verja del recinto estaba fracturada y que la puerta de la caseta de seguridad donde se guardaban las llaves de los vehículos estaba forzada, faltando varios juegos de llaves, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras ello, la Policía inició un dispositivo de búsqueda, una dotación policial observó un vehículo que al detectar la presencia de la patrulla emprendió la huida por la M-45. Los agentes comenzaron la persecución al tiempo que los delincuentes iban arrojando llaves por la ventanilla, interceptándolo finalmente en la vía de servicio de la autovía de Andalucía.

Al registrar el vehículo, los agentes descubrieron que se encontraban cinco individuos en su interior, uno de ellos con antecedentes por múltiples robos con fuerza conocido como Goyito. Gregorio Rodríguez, alias Goyito, que no ha cumplido aún los 30 años, cuenta con 33 antecedentes penales desde su mayoría de edad, a los que se suman otros cuando era menor, y ha estado en prisión en varias ocasiones por robos, en su mayoría por el método del alunizaje.

La Policía encontró varios teléfonos móviles sustraídos y otros efectos cuya procedencia se está investigando, y lograron recuperar las llaves que los detenidos habían lanzado por la ventanilla durante la persecución.

Asimismo, en los alrededores del concesionario la Policía recuperó uno de los vehículos robados con el que los detenidos fracturaron la verja para escapar del concesionario, y en diversos puntos de la capital los agentes localizaron los otros vehículos sustraídos. Tras la detención de este grupo organizado, sus componentes pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.

Publicidad