Publicidad

LEÓN | DETENIDAS DOS MUJERES

La Policía baraja la venganza por un despido como principal móvil del crimen de Carrasco

La Policía ha comenzado a buscar en el río Bernesga el arma que acabó con la vida de Isabel Carrasco, la presidenta de los populares leoneses asesinada a tiros este lunes. Las dos mujeres detenidas como supuestas autoras del asesinato son la mujer y la hija del inspector jefe de la Policía nacional de Astorga. La más joven, Triana, llegó a concurrir como candidata en las listas del Partido Popular.

La investigación aún no ha determinado cual de las dos mujeres detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, efectuó los disparos. Al parecer madre e hija habían ido a buscar a la víctima, presidenta de la Diputación de León, para aclarar problemas laborales de la joven en la administración. Monserrat Triana de 35 años es ingeniera de telecomunicaciones desde el año 2007 y hasta 2011 había trabajado como interina para Diputación. Aunque la informática mantenía desde su despido constantes litigios con la Administración. Ahora la joven se veía obligada a devolver cantidades cobradas de forma indebida.

La hija del comisario de Astorga tenía "larga relación personal y política" con la asesinada. Era afiliada del Partido Popular que presidía Carrasco y en 2007 fue como número 7 en las listas de los populares en Astorga. A pesar de esto su vínculo con la ciudad había sido siempre  escaso.

En Astorga tanto el comisario como su mujer han mantenido buena relación con los vecinos desde que llegaron a la localidad en 2003.Las dos detenidas que han pasado la noche en la Comisaría Provincial de León se espera que sean puestas hoy a disposición judicial.

Publicidad