Imagen no disponible

Publicidad

SE DEBATE ESTE LUNES

El Parlament aprueba la ley de los 'Toros a la balear', sin sangre ni sufrimiento para el animal

La ley de 'Toros a la balear' establecerá restricciones en las corridas, como la prohibición de herir a los animales de ningún modo, limitando así el uso de banderillas; la venta de alcohol o la entrada a menores.

El Parlament llevará a debate y votación este lunes en uno de los plenos extraordinarios previstos para este verano la denominada ley de los 'Toros a la balear', sin sangre ni sufrimiento para los toros, y la ley de Accesibilidad Universal, que impone adaptar y eliminar las barreras arquitectónicas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

La ley de 'Toros a la balear' superó el primer trámite parlamentario el mes pasado con los votos a favor de PSIB, Podemos y MES, los votos en contra de PP y Ciudadanos y la abstención de El PI.

Se trata de una norma que establecerá diversas restricciones en las corridas de toros, como la prohibición de herir a los animales de ningún modo, y por tanto, del uso de banderillas; de la venta de alcohol o de la entrada de menores, además de limitar el tiempo a 10 minutos por toro con un máximo de media hora en total.

Antes de la celebración de este pleno se convocará a la Diputación Permanente para votar la aprobación una sesión plenaria con preguntas de control al Govern presentadas por los grupos parlamentarios del PP, Cs y El PI, y otra para votar una última sesión plenaria en la que se debatiría la retirada de la Ley de protección de animales que viven en el entorno humano en Baleares, procedente de 1992.

Publicidad