Publicidad

UBICADA EN SALTERAS

Mueren dos trabajadores al caer al interior de un depósito de una fábrica de Sevilla

Uno de los operarios cayó al interior de un depósito industrial y sufrió los efectos de los gases tóxicos derivados del material almacenado en el mismo. El segundo empleado acudió en su ayuda, pero cayó también en el pozo y falleció poco después.

La planta industrial de Render Grasas, ubicada en Salteras (Sevilla) y dedicada a la fabricación de grasas y harinas para piensos de animales, ha sido este lunes el escenario de un accidente laboral saldado con la muerte de dos trabajadores, según ha informado el alcalde del municipio, Antonio Valverde, y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Según tales fuentes, el accidente ha acontecido poco después de las 09,40 horas, en estas instalaciones industriales ubicadas en el kilómetro tres de la carretera secundaria SE-3410, en Salteras. Los operarios en cuestión estarían trabajando subidos en unas escaleras cuando uno de ellos habría caído al interior de un pozo o depósito industrial de la planta, probablemente como consecuencia de una "rotura" del "sistema de seguridad" al que estaba anclado este trabajador.

Mientras este trabajador sufría los efectos de los gases tóxicos derivados del material almacenado en el pozo o depósito, el segundo empleado acudía en su ayuda, cayendo también al interior del pozo, víctima igualmente de la inhalación de tales gases tóxicos. Los compañeros de los afectados se habrían movilizado inmediatamente para rescatarles, sufriendo un tercer trabajador los efectos de los gases tóxicos, mientras un cuarto operario sufría una crisis de ansiedad.

Los trabajadores de la planta rescataron a los dos operarios precipitados al pozo, pero ya "inconscientes y sin pulso", siendo alertados los servicios de urgencia. Aunque la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 movilizó a toda una dotación, incluyendo a un helicóptero, y sus facultativos aplicaron intensamente maniobras de reanimación a los dos trabajadores caídos al pozo, finalmente los mismos han fallecido.

Un tercer trabajador ha quedado intoxicado por la inhalación de los gases del pozo en las maniobras de rescate de sus compañeros, si bien su estado es leve, mientras el empleado víctima de una crisis de ansiedad también ha necesitado atención sanitaria.

Publicidad