Publicidad

INTERIOR PONE EN MARCHA EL PLAN 'TURISMO SEGURO'

Más de 28.000 agentes velarán por la seguridad de los turistas este verano

Más de 28.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil vigilarán este verano las zonas más turísticas. El uno de julio se activará el 'Plan de Turismo Seguro' para prevenir hurtos y robos entre los turistas extranjeros que nos visitan. España, -según datos de Interior-, es uno de los países más seguros de la Unión Europea.

El objetivo es que los turistas recuerden la cara más amable de nuestro país y no se conviertan en  blanco fácil de ladrones y carteristas.

Para ello, más de 28.000 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil reforzarán la seguridad en las zonas más turísticas. Se desplegarán en hoteles, playas, aeropuertos...

Para el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, "el objetivo es que los únicos multireincidentes sean los turistas, que estén seguros y regresen".

El año pasado nos visitaron 60 millones de extranjeros. Durante este verano se abrirán más oficinas de atención para denuncias y seguirá activa la aplicación 'Alertcops' para pedir ayuda en cualquier idioma a través del teléfono móvil.

Según datos del Ministerio del Interior, España es uno de los países más seguros de la Unión Europea.

Las últimas cifras hablan de 45 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.

Publicidad