Publicidad

ESPAÑA, A LA CABEZA, SEGUIDA DE ITALIA Y RUSIA

Más de 200.000 jóvenes españoles harán este verano un curso de idiomas en el extranjero

El aprendizaje de idiomas suma puntos y por ello cada vez más alumnos salen de España durante el verano para estudiar en el extranjero. De junio a septiembre de este 2015, más de 200.000 adolescentes españoles se irán fuera de España para aprender o perfeccionar su inglés.

Más de 200.000 adolescentes españoles de entre 11 y 18 años saldrán este año a aprender o mejorar su inglés fuera de España, según estimaciones de la agencia de cursos en el extranjero Speak&Go Idiomas.

España encabeza, además, la lista de los países 'exportadores' de alumnos para el aprendizaje de idiomas, seguida por Italia y Rusia, según la encuesta que ha realizado esta agencia entre todas las escuelas con las que trabaja en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos y Alemania.

Según los directores de estas escuelas, el inglés sigue siendo la primera opción demandada en el aprendizaje de idiomas, con un 98% de solicitudes.

Inglaterra e Irlanda son, asimismo, los principales destinos siempre que hablemos de estancias cortas de entre 2 y 3 semanas, y para quienes salen por primera vez al extranjero.

Por el contrario, Estados Unidos y Canadá son los países elegidos para quienes cuentan con una experiencia previa y optan por estancias superiores a un mes para el estudio del inglés.

En este contexto, surge con fuerza también la demanda de campamentos para adolescentes en Alemania, que experimenta un aumento de más de un 3% respecto a años anteriores.

El aumento de alumnos que sale al extranjero a aprender idiomas continúa increméntandose "porque la crisis y el paro han concienciado a muchos padres sobre la mejora en la formación de idiomas de sus hijos como una forma de blindarles de cara al futuro laboral", según asegura Silvia García, social y managing director de Speak&Go Idiomas.

Publicidad