Publicidad

LLEVA DESAPARECIDO CUATRO DÍAS

Más de 200 personas buscan al menor con síndrome de Down desaparecido en Cazorla

Más de doscientas personas, un centenar de ellos voluntarios, continúan buscando este lunes a Miguel Serrano, de 15 años y con síndrome de Down, desaparecido el jueves en la Sierra de Cazorla, en Jaén.

Las labores de búsqueda para tratar de localizar al niño de 14 años que permanece desparecido desde este jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, prosiguen por quinta jornada consecutiva y, además, con unas condiciones meteorológicas que "no lo ponen fácil", ya que a la bajada en las temperaturas se suman la lluvia y la niebla.

La búsqueda se dirigen desde el puesto de mando avanzado ubicado en el mismo Puente de las Herrerías, lugar donde se encuentra el cámping donde pasaba unos días con su familia. Las áreas que este lunes están siendo especialmente inspeccionadas se encuentran en el nacimiento del Guadalquivir, arroyo Cerezo, Peña Gallinera, arroyo de la Tiza, Nava de San Pedro y todos los caminos adyacentes, una vez que en las pasadas jornadas la búsqueda se centró en las zonas próximas al Puente de las Herrerías, donde fue visto por última vez.

El dispositivo, que ha sido visitado hoy por el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y la delegada del Gobierno de la Junta en Jaén, Purificación Gálvez, está formado por varias patrullas de Seguridad Ciudadana, Seprona y Servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil. Además, participan otros guardias civiles voluntarios no uniformados, guardería forestal, alumnos de la Escuela de Capataces de la Consejería de Medio Ambiente, policías locales de municipios de la Sierra de Cazorla y de Montilla (Córdoba), Protección Civil de Cazorla, unidades caninas de la Guardia Civil, del grupo K9 de Baeza y de los bomberos de Málaga.

Publicidad