DOTADO CON 30.000 EUROS

DOTADO CON 30.000 EUROS

Martirio gana el Premio Nacional de Músicas Actuales

La aportación musical de Martirio es reconocida con el Premio Nacional de Músicas Actuales, un galardón que pone en valor las raíces andaluzas de su copla y su acercamiento profundo a músicas latinoamericanas.

La cantante española María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida por su pseudónimo artístico de Martirio
La cantante española María Isabel Quiñones Gutiérrez, más conocida por su pseudónimo artístico de Martirio | EFE

Su nombre es María Isabel Quiñones Gutiérrez, pero todo el mundo le conoce con el nombre artístico de Martirio. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte le distingue con este premio que destaca “su personal aproximación a las músicas populares, desde sus raíces andaluzas, mostrando el valor de la copla a las nuevas generaciones, y por propiciar un acercamiento profundo a la música iberoamericana”.

Asimismo, el jurado ha destacado también "su coraje y la libertad con la que ha trabajado llevando su actitud transgresora desde su imagen a su música”.

Su carrera comenzó en la década de los setenta, años en los que formó parte de Jarcha, un grupo musical representativo de la España de la Transición.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.