Un tren de Renfe parado en una estación

Publicidad

FALTABAN DOS HORAS PARA LLEGAR A MADRID

Un maquinista se baja del tren y deja a los viajeros a mitad de camino porque "había terminado su jornada laboral"

Un total de 110 viajeros que hacían el trayecto Santander-Madrid, se apearon en Osorno (Palencia), debido a que el maquinista había terminado su jornada laboral. Renfe ya se ha disculpado y puso un servicio de autobuses a disposición de los viajeros.

Un maquinista que había acabado su jornada laboral abandonó anoche un Alvia que hacía el trayecto entre Santander y Madrid, con 110 personas a bordo que permanecieron paradas en Osorno (Palencia) alrededor de dos horas.

Según han informado fuentes de Renfe, el tren salió de Santander alrededor de las 19.00 horas y tenía que llegar a Madrid a las 23.15 horas. Pero al llegar a Osorno, hacia las 21.15 horas, se informó a los viajeros de que se detenían porque el tren tenía "problemas técnicos", pero tras quince minutos se les dijo que el maquinista había finalizado su jornada laboral, lo que causó la indignación de los usuarios, según recoge El Diario Montañés.

Las puertas de los convoys se mantuvieron cerradas hasta que la Guardia Civil se presentó en la estación. El único revisor que había tardó una hora en informar a los viajeros de que la compañía iba a poner a su servicio un servicio de autobuses, lo que no evitó que las hojas de reclamaciones se acabaran en cuestión de minutos.

La compañía buscó autobuses para poder trasladar a los viajeros a sus destinos, pero, según han explicado las fuentes, hasta alrededor de las 23.00 horas no se localizaron dos vehículos, que trasladaron a los viajeros a Palencia, Valladolid y Madrid.

Renfe ha manifestado sus disculpas a los pasajeros por este incidente.

Publicidad