Publicidad

DÍA DE LOS PROFESORES

Los profesores piden más y mejor empleo en el Día Mundial del Docente

Resaltar la importancia de la labor docente y de pedir más y mejor empleo son las principales reivindicaciones de los profesores en el Día Mundial del Docente. Atresmedia se suma a esta celebración. Estamos convencidos de que los profesores son "esenciales" para el buen desarrollo de nuestros hijos.

La importancia de reafirmar el reconocimiento de la labor docente y de pedir más y mejor empleo son las principales reivindicaciones de los profesores con motivo del Día Mundial del Docente, este año bajo el lema "Enseñar a pensar, enseñar a ser libres".

"Más que para celebrar es una jornada para reivindicar", ha destacado el secretario general de la Enseñanza de CCOO, Francisco García, quien ha recordado que desde la crisis "se han perdido cerca de 30.000 empleos" y se han alcanzado "épocas de temporalidad muy altas".

"Cantidad y calidad" en el empleo de los profesores es la principal petición desde CCOO, según García, que ha relacionado el Día del Docente de mañana con el Día del Trabajo Decente, que se celebra el 7 de octubre.

En este sentido, ha criticado el incremento de horas lectivas o del número de alumnos por aula y la bajada de las retribuciones.

Y respecto al lema de este año, García ha considerado que España "va a en sentido contrario" porque sus políticas educativas "no están orientadas ni a pensar ni a ser libres ni a aprender a lo largo de la vida", sino que se orientan "a superar exámenes y reválidas".

El sindicato docente ANPE ha exigido a los partidos que "sean capaces de consensuar un pacto de mínimos para dotar de estabilidad al sistema educativo contando con la implicación del profesorado en los cambios y reformas que necesita nuestro sistema".

En los próximos años, se necesitarán 200.000 nuevos docentes debido a que el 35 % del profesorado es mayor de 50 años, ha resaltado ANPE en una nota, en la que ha solicitado la elaboración del Estatuto Docente para regular el diseño de la profesión docente desde su ingreso hasta jubilación.

Publicidad