Un coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo

Publicidad

LA GUARDIA CIVIL LO BUSCA

Localizado un niño de 11 años con autismo que se perdió en un pueblo de Burgos

El niño, que está en perfecto estado, fue encontrado un un páramo cerca del parque eólico próximo a Marmellar. En el operativo de búsqueda participaron unas cien personas.

El niño de 11 años afectado por Trastorno del Espectro Autista que había desaparecido en Marmellar de Abajo (Pedrosa de Río Urbel, Burgos) ha sido localizado esta madrugada en buen estado, según ha informado el alcalde del municipio, Óscar Alonso.

El guarda de seguridad del parque eólico próximo a Marmellar ha encontrado al menor, de nombre Pablo, pasada la una de la madrugada, y lo ha bajado hasta el pueblo en su todoterreno.

Alonso ha asegurado que Pablo se encuentra bien de salud, a pesar de haber estado más de siete horas perdido, desde que sobre las seis de la tarde desapareciese del domicilio familiar.

El niño padece autismo y estaba jugando en la calle cuando, en un descuido, ha desaparecido de la vista de sus cuidadores, lo que ha motivado la activación de un importante operativo de búsqueda.

El alcalde de Pedrosa de Río Urbel calcula que el operativo habrá contado con alrededor de un centenar de personas, que han ayudado a localizar a Pablo en un páramo, próximo a un parque eólico.

Publicidad