PREDICCIÓN DEL TIEMPO

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Las lluvias empapan el norte con leve subida de los termómetros

Habrá cielos nubosos con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, que remitirán al final del día. Las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas de la meseta norte.

Bajas temperaturas y lluvias persistentes
Lluvias persistentes | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado cielo nuboso con lluvias en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, que remitirán al final del día.

Las precipitaciones pueden extenderse a otras zonas de la meseta norte, Sistemas Central e Ibérico, alto Ebro y resto del Pirineo de forma más débil y dispersa.

En el resto de la Península habrá intervalos nubosos, salvo en el tercio norte, donde al igual que en Baleares, permanecerá poco nuboso o despejado durante toda la jornada.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.000/1.400 metros en el noroeste; 800/1.000 metros que subirá a 1.200/1.400 metros en los Pirineos y 1.400/1.600 metros en los Sistemas Central e Ibérico.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en la mitad oriental de la Península y en Baleares, que será localmente notable en Levante y litoral catalán, y en descenso en el extremo noroeste peninsular, y con pocos cambios en el resto del país; las nocturnas en ascenso en el norte peninsular, y en descenso en la mitad sur.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.