Publicidad

ARRESTADO EN 50 OCASIONES

Detenido el conocido alunicero 'Niño Juan' al desarticular una banda dedicada al robo de camiones

La policía ha detenido en Madrid a un peligroso delincuente conocido como 'Niño Juan'. Se dedica a los alunizajes y había sido arrestado ya en 50 ocasiones.

La Policía Nacional ha detenido de nuevo al histórico alunicero 'Niño Juan' al desarticular una banda dedicada al robo de terminales electrónicos y teléfonos móviles en coches y camiones, operativo que se saldó con otros nueve arrestados. Así lo han indicado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en referencia al operativo llevado a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Madrid (UDEV), que se saldó con el arrestro de Juan María G.P., de 31 años, conocido como 'Niño Juan' y sobre el que consta más de 50 detenciones.

Las investigaciones se iniciaron por parte de esta unidad el pasado mes de noviembre y fructificaron la semana pasada, cuando el pasado 21 de febrero se detuvo a ocho personas integrantes de la banda desarticulada, entre ellos el 'Niño Juan'. Posteriormente, se arrestó a otras dos personas.

Se trata de una banda dedicada al robo de terminales electrónicos y en naves y camiones de transportes y en el operativo se han realizado cinco registros, cuatro en Madrid y uno en Toledo. También robabancoches para luego desguazarlos y vender las piezas, ha añadido este mediodía la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Además, se ha procedido a la incautación de 14.700 euros y útiles para robos de vehículos de alta gama. Aparte, los móviles sustraídos también eran utilizados por los detenidos para comunicarse entre ellos.

El 'Niño Juan' cuenta con numerosos antecedentes policiales y judiciales y varias detenciones e ingresos en prisión. La última tuvo lugar hace un año, después de una persecución durante más de 30 kilómetros por los agentes de tráfico por la M-50, la A-4 y la M-301, que acabó cuando chocó contra varios turismos, hizo varios trompos en la carretera hasta estrellar su coche contra la mediana y perder los neumáticos.

En septiembre de 2013 fue arrestado en un chalet de El Berrueco por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía dada a su alta peligrosidad y características de este conocido delincuente. Entonces se le imputaron varios delitos cometidos en distintas localidades de la región y provincias limítrofes como integración de una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones, tenencia ilícita de armas.

Publicidad