El doctor Eduardo Vela imputado en un caso de bebé robado

Publicidad

LA FISCALÍA PIDE 11 AÑOS DE CÁRCEL

El juez abre juicio contra el doctor Eduardo Vela, el primero en España por el robo de bebés

El magistrado decreta la competencia de la Audiencia Provincial de Madrid y requiere al procesado una fianza de 465.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer. La Fiscalía pide once años de prisión para el médico por participar en el robo de un bebé nacido en 1969.

El Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha decretado la apertura de juicio oral contra el doctor Eduardo Vela por el robo de un bebé en 1969, el primer caso de estas características que será enjuiciado en España.

En un auto el magistrado decreta la competencia de la Audiencia Provincial de Madrid para juzgar el caso y requiere al procesado una fianza de 465.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle. Del mismo modo, se ratifica la situación de libertad provisional del acusado.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide once años de prisión para el ginecólogo por participar en el robo de Inés Madrigal, que nació en 1969 y fue sustraída de sus padres biológicos y entregada a una pareja que no podía tener hijos.

Publicidad