El marido acabó pidiendo una segunda esposa

El marido acabó pidiendo una segunda esposa

Una joven se suicida después de que le obligaran a casarse y a hacerse pruebas de virginidad

La joven, de 18 años, Rajabbi Khurshed, se vio obligada a casarse con el hombre que sus padres habían acordado matrimonio. Después de que el marido le exigiera hacerse hasta tres exámenes de virginidad, la chica decidió quitarse la vida debido a la presión y humillación.

La pareja en el día de la boda
La pareja en el día de la boda | Azadliq Radiosu (Radio Free Europe)

Los padres de Rajabbi Khurshed, de 18 años, acordaron el matrimonio de su hija con Zafar Pirov de 24, en su pueblo natal de Chorbogh, Tayikistán. El mismo día de la boda fue cuando se conocieron por primera vez. Sin embargo, a los pocos días de que se consumara el casamiento, la joven decidió acabar con su vida tras sufrir varias humillaciones por parte de su esposo, según informó Radio Free Europe.

Al parecer, la noche de bodas los recién casados habrían discutido acerca de la virginidad de la joven. Los padres aseguraron que su hija había pasado los exámenes médicos correspondientes que constataban que Khurshed no tenía problemas de salud y era virgen. A pesar de ello, el marido dudó de su virginidad y le pidió que se hiciera un segundo test. Aunque los resultados volvieron a demostrar la virginidad de la joven, exigió hasta un tercer examen y finalmente pidió otra esposa.

Así, la joven sufrió varias humillaciones y, según informaron las autoridades, Khurshed falleció en un hospital local después de ingerir una gran dosis de vinagre. Las autoridades se encuentran investigando las posibles causas que llevaron a la joven a dicha situación. Por el momento, el marido está acusado de conducir a la joven al suicidio y podría enfrentarse a hasta ocho años de prisión.

Desde 2015, en la nación euroasiática los pretendientes que vayan a contraer matrimonio están obligados por ley a presentar pruebas médicas sobre su condición de salud antes de que se efectúe la boda. Con esta medida, las autoridades pretendían desarrollar un mecanismo de lucha contra las enfermedades sexuales. Pero paralelamente, esta regla se está utilizando para comprobar la virginidad de las jóvenes en una sociedad sumamente conservadora como la tayika.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.