Vista del interior de una residencia de ancianos - Imagen de archivo

Publicidad

FALLECIÓ EN EXTRAÑAS CIRCUNSTANCIAS

Investigan la muerte de un anciano en el banco del jardín de la residencia de Alcorcón en la que vivía sin que nadie le eche en falta

El anciano fallecido se ausentó de la cena del sábado. Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia indicaron que el compañero de mesa avisó al personal del centro de que éste no se encontraba en ese momento en la mesa. Sin embargo, como el residente era "autónomo" no comprobaron esta información.

La Plataforma de Familiares de los Residentes de la Residencia de Alcorcón han pedido que se esclarezcan las "circunstancias extrañas" de la muerte del anciano de 82 años que apareció muerto en un banco del jardín del centro la mañana del domingo después de que no acudiese a cenar ni a dormir.

Tal y como ha informado el portavoz de la Plataforma, Luis de Miguel "siempre" que un residente se ausenta del centro, debe tener la autorización de la familia y constar en el registro de la Residencia. En este caso no se cumplía ninguno de los requisitos, por lo que sospechan que el hombre podría haber fallecido el sábado en la Residencia. "Corrieron los rumores de que falleció la tarde noche del sábado, porque a las siete y media le vieron", ha apuntado.

El portavoz de la Plataforma de familiares del centro ha asegurado que el fallecido "tenía por costumbre darse un paseo antes de cenar o antes de comer" ya que era una persona "autónoma" en una residencia donde el "99% de los internos es dependiente".

"En la mañana del domingo los familiares entraron a las once de la mañana en horario de visita; allí vieron a la directora acompañada de la Policía Municipal y de un médico forense", ha relatado De Miguel.

Respecto a la ausencia del fallecido durante la cena el sábado por la noche, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia indicaron que el compañero de mesa avisó al personal del centro de que éste no se encontraba en ese momento en la mesa.

Sin embargo, como el residente era "autónomo" no comprobaron esta información. Por ello, se ha abierto una investigación interna, que, tal y como han informado fuentes de la Consejería, "tardará" un tiempo en ser realizada.

Por su parte, Podemos Comunidad de Madrid anunció que pedirá explicaciones al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por el fallecimiento del anciano, que achacan a la descoordinación y falta de efectivos del centro

Publicidad