METEOROLOGÍA ADVERSA EN EL LITORAL

METEOROLOGÍA ADVERSA EN EL LITORAL

Una intensa niebla obliga a cerrar el puerto de Barcelona y provoca cancelaciones en el Prat

Barcelona ha amanecido este lunes envuelta en una densa niebla que ha obligado a cerrar el Puerto y ha provocado cancelaciones y retrasos en los aviones que operaban en El Prat. El aeropuerto se ha visto obligado a activar el plan de emergencia por baja visibilidad y ha desviado dos vuelos a las pistas de Reus.

La intensa niebla que desde primera hora de la mañana afecta al litoral de Barcelona ha obligado a cerrar el Puerto de Barcelona y ha provocado retrasos de más de dos horas en los aviones que deben operar en El Prat. La mala visibilidad ha obligado a cerrar las instalaciones del Puerto de Barcelona a las 06.00 horas de esta mañana, y desde entonces no ha entrado ni salido ningún barco de las instalaciones.

Por su parte, en el aeropuerto de El Prat se ha activado el plan de emergencia por baja visibilidad, un sistema que amplía la distancia de seguridad entre las aeronaves que operan en el aeropuerto, lo que provoca retrasos en las operaciones y el desvío de algunos vuelos al Aeropuerto de Reus. Concretamente se han desviado dos vuelos, procedentes de Sevilla y Roma, a ese aeropuerto.

Según la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), los retrasos en El Prat superan las dos horas y afectan especialmente a los aviones que deben tomar tierra en Barcelona. El incremento del tiempo de separación entre operación y operación hace que las naves tengan que esperar en el aire, sobrevolando la zona, hasta conseguir permiso para aterrizar.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.