Publicidad

CASI 7.000 INMIGRANTES RESCATADOS EN ANDALUCÍA EN LO QUE VA DE AÑO

Los centros de acogida de inmigrantes en Andalucía están colapsados ante las llegadas masivas de los últimos días

La continua llegada de inmigrantes en pateras a nuestro país por el Mediterráneo ha saturado los centros de internamiento en Andalucía. En varias localidades se han tenido que habilitar centros especiales para dar cobijo a estas personas.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha cifrado en 6.987 los inmigrantes rescatados en 279 pateras cerca de las costas andaluzas en lo que va de año.

En los últimos días más de 300 inmigrantes han llegado a las costas de Andalucía, esta situación ha provocado que los centros de acogida de Andalucía estén saturados y por ello muchas localidades se han cedido instalaciones para darles cobijo a estas personas. Se les da atención sanitaria se cubre sus necesidades básicas y además se les pone en contacto con sus familiares.

El trayecto hasta llegar a España ha sido muy duro, han pasado por muchos países, sufrido agresiones y situaciones de racismo. Han tenido que ahorrar dinero para poder pagar la patera que los lleva a España

Ante la llegada masiva de inmigrantes tanto por el Mar de Alborán como por el Estrecho los centros de acogida están saturados. El sueño de todos en los que se embarcan en este peligro viaje es quedarse en nuestro país.

Publicidad