Publicidad

MURCIA

El incendio en Calasparra se encuentra estabilizado y se han retirado los medios aéreos

Protección Civil ha confirmado que el incendio declarado en la Sierra del Molino de Calasparra (Murcia) está estabilizado. Ya se han retirado los medios aéreos de Madrid y Valencia.La superficie afectada es de 254 hectáreas, con un perímetro de 11.718 metros.

El incendio en la Sierra del Molino de Calasparra se ha dado por estabilizado y han comenzado a retirarse medios aéreos de Madrid y Valencia, según Protección Civil. A las 13:00 horas se retiraron los medios aéreos de la Comunidad de Madrid y de Valencia, con su avión Foca y Kamov y el helicóptero con brigada.

La superficie afectada es de 254 hectáreas, con un perímetro de 11.718 metros. Se da la circunstancia de que en el año 2010 hubo un incendio de gran magnitud en esa misma sierra que años después fue repoblada y que en esta ocasión ha vuelto a destruirse en gran parte de su superficie por las llamas.

Una veintena de perros que estaban en una protectora de animales cercana al incendio fueron acogidos por diversas personas, entre ellas voluntarios de asociaciones de defensa de animales de localidades cercanas y de la propia colonia británica de Calasparra.

Publicidad