CASI LA DEJA MORIR

CASI LA DEJA MORIR

Un hombre acepta tres meses de prisión por abandonar a una perra durante cinco años

El animal acabó contrayendo infecciones, dermatitis y numerosas úlceras. El acusado, se mostró de acuerdo con la pena fiscal y ha aceptado los tres meses de cárcel. La asociación de la defensa, se ha mostrado satisfecha por el resultado y afirman que continuarán luchando para que , ante esta conducta, los dueños tengan antecedentes penales y prohibición de tenencia de animales.

Un hombre ha aceptado tres meses de cárcel por tener abandonada en un vivienda de Valencia durante cinco años a una perra que acabó contrayendo una infección cutánea, pérdida de pelo, piel engrosada, dermatitis crónica, uñas largas y úlceras corneales así como un riesgo de muerte por septicemia.

Al acusado, además se le ha impuesto una inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para tenerlos durante tres años.

No obstante, en el juicio se ha acordado la suspensión de la ejecución de la pena por un plazo de dos años, condicionado a que no cometa ningún delito en ese tiempo.

De este modo se ha considerado probado que el acusado tuvo a su cargo entre 2011 y 2015 a una perra Yorkshire Terrier llamada Maya o Laika, un tiempo en el que "omitió los mínimos deberes de cuidado inherentes a la posesión de un animal de ests características, descuidando su aseo y alimentación", a la asistencia veterinaria y a esparcimiento callejero, provocándole secuelas irreversibles.

El acusado se mostró de acuerdo con la calificación fiscal y de la acusación particular, ejercida por la Asociación Protectora de Animales Modepran, por lo que se dictó sentencia en el mismo acto.

La organización ha explicado en un comunicado que la yorkshire estuvo encerrada durante cinco años en un cuarto sin luz, en el que le daban el "mínimo" de alimento y agua para sobrevivir y en unas condiciones de insalubridad "terribles al permanecer sobre sus propias heces y orines".

Modepran, pese a considerar que en el Código Penal las condenas por este tipo de delitos son "muy bajas", ha mostrado su satisfacción con el veredicto "y por ir consiguiendo que los acusados tengan antecedentes penales y prohibición de tenencia de animales".

"Tras el infierno sufrido por Maya, y tener secuelas irreversibles como ceguera, dermatitis y tumores por todo el cuerpo por falta de asistencia veterinaria, ha podido recuperarse gracias a los cuidados de Modepran y de su casa de acogida que será, por el bien de Maya quien finalmente la adopte", ha añadido la organización.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.