SIN PROVOCAR DAÑOS

SIN PROVOCAR DAÑOS

El Hierro registra un terremoto de 4,2 en la escala de Richter

El seísmo tuvo lugar cuando allí eran las 14:32 horas. Desde 2011, la isla de El Hierro ha sufrido miles de terremotos asociados a la erupción que se produjo ese año frente al puerto de La Restinga, la mayoría de ellos imperceptibles para la población. Esta vez, sin embargo, los ciudadanos sí han sentido cómo temblaba el suelo y se han movido las estanterías de las casas.

Un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional en Madrid recoge un terremoto
Un sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional en Madrid recoge un terremoto | EFE/ Archivo

Un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter se ha percibido en toda la isla de El Hierro, sin que por el momento se tenga conocimiento de que haya provocado daños, según han confirmado fuentes del Cabildo insular. El seísmo tuvo lugar a las 14:32 horas (hora canaria), con epicentro al norte de Valverde, la capital de la isla, y foco a 26 kilómetros de profundidad, de acuerdo con los datos que recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web.

Testigos presenciales han relatado que, en esta ocasión, no solo se ha sentido en varios puntos de El Hierro cómo temblaba el suelo, sino que también se han movido las estanterías de las casas.

Desde 2011, la isla de El Hierro ha sufrido miles de terremotos asociados a la erupción que se produjo ese año frente al puerto de La Restinga, la mayoría de ellos imperceptibles para la población. Hasta la fecha, esos temblores no han provocado más daños que desprendimientos en las escarpadas laderas de la isla, que en ocasiones han obligado a cerrar al tráfico algunas carreteras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.