Publicidad

LA CIFRA DE MUERTOS SE ELEVA A 13

Aumenta a 14 el número de inmigrantes muertos localizados en aguas de Ceuta

Las autoridades han recuperado ya un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos en aguas jurisdiccionales del Reino alauita. Nueve de ellos (ocho hombres y una mujer) fueron encontrados este jueves, cuatro durante la mañana de este viernes y otro más a lo largo de la jornada. La pleamar podría haber acercado los cadáveres a la costa marroquí casi 24 horas después de su muerte cuando intentaban cruzar a nado la frontera.

Las autoridades marroquíes han informado del hallazgo de los cadáveres de otros cinco inmigrantes subsaharianos en aguas próximas al espigón fronterizo de Ceuta en su bahía sur, donde se localizaron otros nueve cuerpos sin vida de inmigrantes.

La pleamar podría haber acercado los cadáveres casi 24 horas después de su muerte a la costa marroquí más cercana a territorio español.

El Instituto Armado mantiene en alerta un equipo de sus Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas por si las Fuerzas de Seguridad del país vecino reclamasen su apoya en las tareas de búsqueda y rescate de cadáveres.

El saldo provisional de fallecidos tras el intento de entrada en grupo de unos 250 subsaharianos registrado en la playa del Tarajal se eleva a 14 indocumentados, al menos uno de ellos mujer.

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González Pérez, destacó este jueves la inaudita "violencia" empleada por los subsaharianos para intentar acceder a la ciudad autónoma y reconoció el uso de material antidisturbios (pelotas de goma y munición de fogueo) pero "nunca sobre las personas" y solo "al aire y para asustar".

El Ministerio del Interior tiene desde hace años pendiente la ampliación del espigón fronterizo del Tarajal, que los inmigrantes pueden rodear a la carrera con marea baja. Hasta la fecha este proyecto no se ha acometido a la espera de disponibilidad presupuestaria.

Publicidad