A DOS METROS DE PROFUNDIDAD

A DOS METROS DE PROFUNDIDAD

La Guardia Civil rescata a cuatro cachorros abandonados dentro de un pozo en Teruel

La Guardia Civil ha rescatado a cuatro cachorros de perro abandonados dentro de un pozo, de dos metros de profundidad, en el municipio turolense de Híjar. El supuesto autor de estos hechos está siendo investigado.

La Comandancia de la Guardia Civil de Teruel ha explicado en una nota de prensa que el pasado 12 de marzo agentes del puesto de Ariño sacaron a estos animales del pozo de un sifón que cruza la carretera A-1406, que une las poblaciones de Ariño e Híjar.

Varios vecinos de esta última habían avisado a una patrulla alertados por los incesantes ladridos procedentes del mismo. Los guardias civiles comprobaron que en su interior habían sido abandonados cuatro pequeños cachorros que no tenían posibilidad alguna de sobrevivir y consiguieron rescatarlos pese a la dificultad que ofrecía la estrechez y profundidad del pozo.

Una vez recogidos por la patrulla del SEPRONA de Alcañiz, fueron entregados a la Protectora de Animales y Plantas del Bajo Aragón, donde se les realizó una primera observación, comprobándose que se encontraban en buen estado de salud y estimando que no tendrían más de una semana de vida.

Las investigaciones iniciadas para el esclarecimiento de los hechos permitió localizar a la hembra madre de los cachorros, que aún conservaba dos de las crías de la camada, así como la identificación del presunto autor del abandono, un vecino de Híjar que está siendo investigado por un presunto delito contra la fauna y animales domésticos por el abandono de animales en condiciones que pueda peligrar su vida o integridad.

Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Alcañiz.

Agencias | Madrid | Actualizado el 23/03/2016 a las 20:04 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.