Publicidad

FUE APARTADO DE LA DIÓCESIS DE TUI VIGO POR "CONDUCTA MORAL INAPROPIADA"

La Guardia Civil registra la vivienda del líder de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel en Collado Villalba

Feliciano Miguel Rosendo Silva, el supuesto líder y fundador de la secta, ha sido denunciado por exmiembros y familiares de adeptos de abusos sexuales, físicos y psicológicos y de enriquecerse ilícitamente a su costa. La Policía Judicial de Pontevedra se ha trasladado a Madrid para llevar a cabo este registro.

La Guardia Civil está registrando en Collado Villalba (Madrid) la vivienda que utiliza actualmente Feliciano Miguel Rosendo Silva, el supuesto líder y fundador de la secta Orden y Mandato de San Miguel Arcángel

Según han informado fuentes de la investigación, el registro se realiza en una vivienda de la citada localidad madrileña por parte de la Policía Judicial de Pontevedra, en el marco de las investigaciones llevadas a cabo sobre las actividades de la secta. 

Los agentes supieron que en esta casa se iba a celebrar una reunión de la secta y han viajado a Madrid para registrarla, sin que por el momento haya trascendido si se trata de la vivienda en la que reside habitualmente Rosendo o es lugar que utiliza para mantener reuniones. 

Exmiembros y familiares de adeptos que aún siguen los pasos de Feliciano Miguel Rosendo da Silva rompieron ayer su silencio para denunciar abusos sexuales, físicos y psicológicos y de enriquecerse ilícitamente a su costa

Rosendo fue apartado de la Diócesis de Tui Vigo por "conducta moral inapropiada", ya que durante años tuvo "engañados" tanto a sus correligionarios como a la propia Iglesia, llegando a aglutinar a unas 400 personas. 

Tras ser apartado por el obispado de Tui Vigo se instaló en un chalé de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y fundó con sus seguidores más fieles "La Voz del Serviam". Una organización sobre la que la Archidiócesis de Madrid emitió un comunicado recientemente advirtiendo de que no está reconocida por la Iglesia católica y prohibiéndole actuar en su seno.

Publicidad