PERO ASEGURA QUE NO PROVOCÓ LOS ALTERCADOS

PERO ASEGURA QUE NO PROVOCÓ LOS ALTERCADOS

Fernández Díaz reconoce que hubo fallos en el operativo del 22-M

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha negado hoy que se dieran órdenes a la Policía de actuar con menor contundencia el 22M en Madrid por la presencia de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, a los que, "ya que han venido", ha instado a informar de los violentos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido hoy que se produjo un fallo operativo en el dispositivo policial para las Marchas por la Dignidad del pasado sábado en Madrid, lo que no significa que los graves disturbios se produjeran por ello, sino que estaban ya "perfectamente planificados y programados".

Fernández Díaz ha hecho estas manifestaciones tras presidir la toma de posesión del general José Luis Arranz como jefe de la zona de Madrid. "No me voy a precipitar, pero parece que sí hubo algún fallo de coordinación en el dispositivo", ha dicho el ministro antes de asegurar que la Policía contaba con información de que "al albur de las Marchas por la Dignidad grupos extremadamente violentos y radicales pretendían aprovechar esas manifestaciones para actuar con especial violencia".

Esa es la razón por la que, según el ministro, se diseñó el mayor dispositivo de la historia de Madrid, porque la información disponible aseguraba que también se iba a producir una actuación sin precedentes desde el punto de vista de la violencia.

Fernández Díaz ha insistido en que si bien "previsiblemente" ha habido fallos, no se debe quitar el "foco" en que grupos formados por más de centenares de radicales perfectamente organizados y planificados "tenían una clara intención de hacer dañó a la Policía y a bienes públicos y privados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.