Fernández Díaz en la zona del accidente

Publicidad

TITULARES DE INTERIOR Y DE FOMENTO

Fernández Díaz: "Hay indicios para que el maquinista esté detenido"

El ministro de Interior ha visitado la zona del accidente de tren acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor y ha asegurado que "hay claros indicios" para haber detenido al maquinista.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha declarado que el maquinista del tren siniestrado el pasado miércoles, accidente en el que fallecieron 79 personas, está detenido porque hay "claros indicios para ello". "Está en situación jurídica de detenido por la Policía por la imputación del presunto delito de homicidio por imprudencia", ha señalado el ministro.

Fernández Díaz ha hecho está afirmación ante los periodistas en el lugar del accidente, a donde ha acudido acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor. El ministro ha subrayado que el maquinista, que este mismo sábado ha sido dado de alta del Hospital Clínico de Santiago y que este viernes se negó a declarar ante la Policía, pasará a disposición judicial cuando el juez lo considere oportuno.

Fernández Díaz llegó al lugar de Angrois poco antes de las 11.00 horas y le recibieron varias autoridades. El ministro ha proclamado que "Galicia y los gallegos" han dado "un ejemplo de solidaridad a todo el mundo". También ha agradecido el trabajo hecho por voluntarios y por efectivos de emergencias. Pese a la insistencia de los periodistas, tras subrayar que hay "indicios racionales" que apuntan a que Francisco José G.A. podría haber tenido "una eventual responsabilidad" en lo ocurrido, ha remarcado que éste se encuentra "detenido por la Policía".

Publicidad