Recuerdo a las víctimas del accidente de metro de Valencia

Publicidad

SE CUMPLEN CINCO AÑOS DEL TRÁGICO ACCIDENTE

Familiares y víctimas recuerdan a los 43 fallecidos en el metro de Valencia

Han recorrido el mismo trayecto que en su día realizara este tren, entre Plaza de España y Torrent, y han guardado un minuto de silencio en cada estación.

Unas 200 personas se han congregado frente a la estación 'Joaquín Sorolla' del metro de Valencia para rendir homenaje a los 43 fallecidos y los 47 heridos registrados en el accidente del suburbano que tuvo lugar hace cinco años, el 3 de julio de 2006, y reclamar que se reabra la investigación sobre las causas que lo provocaron.

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de julio, Beatriz Garrote, el objetivo de esta concentración, así como de las que tienen lugar cada día 3 en la Plaza de la Virgen de Valencia, es mantener en la memoria el accidente y seguir reclamando que se investiguen "a fondo" las circunstancias en que se produjo el siniestro, se mejore la seguridad en esta línea 1 de metro y que "se depuren las responsabilidades políticas oportunas".

El descarrilamiento del convoy se produjo en torno a las 13.00 horas del 3 de julio de 2006 poco después de que abandonara la estación de plaza de España y antes de llegar a la estación de Jesús, en el barrio valenciano de Patraix. 

Este domingo, los miembros de la asociación de víctimas han recorrido el mismo trayecto que en su día realizara este tren, entre Plaza de España y Torrent, guardando un minuto de silencio en cada estación, y en torno a las 13.10 horas se han concentrado en la estación de Jesús, donde han depositado un ramo de flores y han leído un texto en homenaje a las víctimas y a los supervivientes.

Se da la circunstancia de este año la estación estrena nombre, el de Joaquín Sorolla, acordado tras la puesta en marcha de la estación del AVE homónima para facilitar la orientación de los turistas en el suburbano, una decisión que ha sido criticada desde los grupos de la oposición y desde la asociación de víctimas al considerar que se trataba de eliminar el recuerdo del accidente con este cambio.

Publicidad