400 SUBSAHARIANOS INTENTAN ENTRAR A ESPAÑA

400 SUBSAHARIANOS INTENTAN ENTRAR A ESPAÑA

Mueren ahogados nueve inmigrantes subsaharianos cerca de Ceuta

Fallecen ocho inmigrantes en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, por donde intentaban entrar 400 subsaharianos a España.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta han señalado que ocho inmigrantes han resultado fallecidos en aguas próximas a la frontera del Tarajal, el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y Marruecos, y a la playa del mismo nombre, por donde unos 400 indocumentados han intentado sin éxito entrar en territorio español a las 8.00 horas.

Por su parte, desde las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que a esta hora han localizado los cuerpos sin vida de cinco subsaharianos y testigos presenciales han indicado desde el país vecino que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada intentando acceder a Ceuta a nado.

El Pleno de la Asamblea de Ceuta ha guardado a las 9.30 horas un minuto de silencio ya programado en memoria de las víctimas del Holocausto.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sumado al homenaje a los "nueve subsaharianos", que, citando al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, habrían fallecido durante la noche pasada en el Reino alauita.

Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas "violentas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.