FALTA UN MILLÓN DE EXPERTOS

FALTA UN MILLÓN DE EXPERTOS

Europa busca profesionales especializados en tecnología y tratamiento de datos

El reto es la transformación digital de las empresas, y faltan cerca de un millón de profesionales suficientemente preparados. En España ya hay grandes empresas que no encuentran matemáticos o ingenieros informáticos expertos en el tratamiento de datos.

El sector cree que las universidades deben hacer un esfuerzo para adaptar la formación a los nuevos perfiles. A muchas empresas destacadas en el sector de la tecnología, y dispuestas a dar trabajo, llegan cientos de currículums cada día, pero pocos son los que se adaptan en general a las necesidades actuales del sector.

"A veces tardamos hasta un año en encontrar a la persona adecuada, y a veces incluso no la encontramos", dice José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, la asociación de empresas de la electrónica.

Europa calcula que faltan cerca de un millón de profesionales hasta el año 2020. Estamos en una época de transición y las empresas tienen claro lo que buscan: desarrolladores punteros, científicos de datos, expertos en ciberseguridad...

Son los nuevos perfiles tecnológicos que las empresas demandan y que escasean entre los candidatos. Según Alejandro Moreno, promotor de ventas y desarrollo de negocio, "la tecnología cambia tanto y tan rápido que si no estás en un proceso constante de formación es difícil para las empresas cubrir" puestos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.