PREDICCIÓN DEL TIEMPO

PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Se esperan cielos nubosos en toda la Península y fuertes lluvias en Canarias

Según la AEMET, este lunes dominarán los cielos nubosos en toda la Península y Baleares con probabilidad de precipitaciones en el extremo sudeste al final del día. Además se darán lluvias localmente fuertes en las islas Canarias occidentales. En cuanto a las temperaturas, los termómetros subirán durante el día en las zonas del centro y norte mientras que descenderán en el área mediterránea.

Mar revuelto y cielos nubosos
Mar revuelto y cielos nubosos | Getty Images/Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones localmente fuertes o persistentes en las islas Canarias occidentales.

En casi toda la Península y Baleares estará nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta, con probables precipitaciones en el extremo sudeste peninsular, Baleares y, al final del día, en Extremadura, suroeste de Castilla y León y extremo occidental de Andalucía.

En Canarias, nuboso con precipitaciones en las islas de más relieve, localmente fuertes en las islas occidentales. Además, podrían ser persistentes en La Palma. A partir de la tarde, de forma débil y dispersa, no se descartan en las islas más orientales.

Temperaturas en descenso en el área mediterránea y sin cambios en Canarias. En el resto de la Península, en ascenso las diurnas, localmente notable en zonas del centro y norte. Heladas débiles en zonas de montaña del extremo norte, y puntualmente en los Sistemas Central e Ibérico.

En la Península predominarán los vientos de componente este, con intervalos de intensidad fuerte en el estrecho y en los litorales del norte de Galicia y del sureste peninsular.

En Canarias los vientos rolarán de suroeste a noroeste, con intervalos de fuerte al principio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.