LO ANUNCIA FERNÁNDEZ DÍAZ

LO ANUNCIA FERNÁNDEZ DÍAZ

España acogerá a 200 refugiados procedentes de Italia y Grecia a principios de mayo

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que España acogerá "en los primeros días de mayo" a 200 demandantes de asilo, como había ofrecido en el mes de marzo. Llegarán 50 procedentes de Italia y 150 desde Grecia. Además se acogerá a 100 sirios procedentes de Turquía tras la firma del acuerdo entre este país y la Unión Europea.

España acogerá a principios de mayo a 200 demandantes de asilo que ya había ofrecido recibir en marzo, de los que 50 llegarán desde Italia y 150 desde Grecia, anunció el ministro español del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz rehusó indicar una fecha exacta para el traslado, pero señaló que se producirá "en los primeros días de mayo". El ministro anunció asimismo que España acogerá a 100 sirios procedentes de Turquía en el marco del programa 'uno por uno' del acuerdo entre este país y la UE, que se suman a otros 285 que ya había prometido acoger

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.