Jugando a policías

Jugando a policías

Escolares patrullan las calles de A Coruña

El clásico juego de niños que fingen ser policías se ha hecho realidad en A Coruña. Durante dos semanas los escolares de cuatro colegios patrullarán las calles de su ciudad a la busca y captura de los conductores que no respeten las normas.

Niños de cuatro colegios de A Coruña se ocuparán durante los próximos 15 días de controlar la calle. Las primeras patrullas escolares ya han patrullado los alrededores de sus colegios. Van acompañados por voluntarios de Stop Accidentes y por sus padres. Cuando ven un coche mal aparcado, los pequeños ejercen de policías; rellenan una denuncia y la colocan en el parabrisas del vehículo.

Se trata de un aprendizaje doble; por un lado, los pequeños aprenden la importancia de las normas de circulación y por otro señalan a aquellos adultos que mantienen una conducta poco cívica.

Las “multas” son simples avisos, no se tratan de sanciones económicas, pero consiguen “sacar los colores” a más de un conductor descuidado o simplemente egoísta.

El celo sancionador es alto entre estos “polis bajitos”. En los diez primeros minutos de trabajo llegaron a multar 7 vehículos. En una céntrica calle coruñesa todos los coches han quedado  totalmente empapelados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.