Policía Nacional

Publicidad

EN SEVILLA, DOS HERMANAS

Detienen a un hombre por simular su secuestro para ocultar un fin de semana de fiesta con alcohol y drogas

El hombre se maniató de pies y manos y pidió ayuda a las puertas de un colegio, donde fue auxiliado por las limpiadoras. Al llegar la Policía Nacional, contó que tres individuos le asaltaron, agredieron, amenazaron y le retuvieron durante cinco días, sin comer y pidiéndole dinero.

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a D.P.A. por denunciar que tres individuos le asaltaron, agredieron, amenazaron y le retuvieron durante cinco días, sin comer y pidiéndole dinero, una trama que elaboró para justificar un fin de semana de fiesta consumiendo alcohol y drogas.

Para dar credibilidad a su relato, el hombre se maniató de pies y manos con bridas y pidió ayuda a las puertas de un colegio, donde fue auxiliado por las limpiadoras, que le escucharon pidiendo ayuda, ha informado la Policía en un comunicado.

Los hechos sucedieron el pasado día 23 de enero, cuando se recibió una llamada a la sala de emergencias 091, donde se alertaba de que una persona había sido liberada tras un secuestro y se encontraba maniatada de pies y manos en las puertas de un colegio, pidiendo auxilio, en la localidad nazarena.

Un patrullero se desplazó hasta el centro escolar, donde pudieron hablar con la víctima, quien les manifestó haber sido liberado de un secuestro que había durado cinco días. El hombre contó a los agentes que estaba estacionando el vehículo de su jefe, en la localidad de Dos Hermanas, cuando fue asaltado por tres personas con acento extranjero que le agredieron y amenazaron con una pistola, le colocaron una capucha y lo introdujeron en una furgoneta.

De allí lo llevaron a una habitación oscura y húmeda, donde había permanecido cinco días sin comida y solo se comunicaban con él para pedirle dinero, según su relato, en el que aseguró que pudo ver antes de que le pusieran la capucha como se llevaban el turismo que estaba estacionando.

Para identificar y detener a los secuestradores, integrantes de Policía Judicial y Policía Científica se dirigieron hasta el lugar de los hechos y comenzaron a realizar las primeras diligencias, mientras que los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que fue trasladada al hospital.

Durante la investigación, la víctima cambió la versión de lo sucedido, incurriendo en contradicciones y tras entrevistarse los investigadores con el personal del centro escolar que dieron la voz de alarma, su familia y su jefe, los agentes consiguieron desmontar su coartada, averiguando que había estado todo el fin de semana de fiesta entre locales de Sevilla y de Dos Hermanas, consumiendo alcohol y drogas.

Además, los agentes localizaron el vehículo de su jefe, del que dijo que se lo habían sustraído los "secuestradores", estacionado en las proximidades de uno de los bares de copas donde había estado. Así, los agentes detuvieron a esta persona, como presunto autor de una simulación de delito, en el marco de una investigación llevada a cabo por el grupo de Policía Judicial de Dos Hermanas.

Publicidad