CONDENADO POR LA AUDIENCIA DE MURCIA

CONDENADO POR LA AUDIENCIA DE MURCIA

Detenido en Chile un agresor sexual, incluido en la lista de los más buscados

Monteaguado fue condenado a una pena de 11 años y 8 meses de prisión por las agresiones sexuales con acceso carnal que había cometido de forma continuada sobre su hija menor de edad y por maltratar tanto a su mujer como a la niña y a otro hijo del matrimonio. La ejecución de la sentencia no se pudo llevar a cabo por encontrarse el ahora detenido en paradero desconocido.

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía chilena, ha detenido en Chile a Juan Monteaguado Mármol, que que se encontraba en la lista de los diez delincuentes más buscados, tras ser condenado por abusar sexualmente de su hija menor de edad.

Monteaguado fue condenado por la Audiencia Provincial de Murcia a una pena de 11 años y 8 meses de prisión por las agresiones sexuales con acceso carnal que había cometido de forma continuada sobre su hija menor de edad y por maltratar tanto a su mujer como a la niña y a otro hijo del matrimonio, ha informado la Guardia Civil.

La ejecución de la sentencia no se pudo llevar a cabo por encontrarse el ahora detenido en paradero desconocido, por lo que el tribunal emitió una Orden Internacional de Detención para su extradición. Monteaguado fue finalmente localizado en Chile gracias a la colaboración ciudadana tras la difusión de la lista de los díez más buscados por la Guardia Civil a finales del pasado mes de marzo, y la detención ha sido posible gracias a la colaboración de la Policía de Investigaciones de Chile, Interpol y la Consejería de Interior de España en ese país.

Gracias a la petición de colaboración ciudadana se recibieron numerosas comunicaciones sobre posibles lugares donde podría localizarse a Juan Monteagudo.  Los agentes del Equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia analizaron dicha información y comprobaron que estaba residiendo en Chile.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.